Tuesday, November 26, 2019

FUEGO LATINOAMERICANO


Resultado de imagen para latinoamerica protestas

Lo que inició Ecuador el 3 de Octubre del 2019 es una chispa que nadie podrá apagar. Un síntoma del desplome de la civilización, las desigualdades e injusticias calentando las calles. En Latinoamérica se está dando en este instante un verdadero levantamiento popular contras las injusticias del sistema, una especie de regeneración del tejido social en el que abunda la corrupción y la hipocresía. Lo que desencadenó el FMI con pedir al gobierno de Lenín Moreno que quitara los subsidios a la gasolina abrió una grieta social en el Ecuador difícil de sanar, el clasismo y el racismo producto de la ignorancia y la estupidez se apoderaron de las personas, los oligarcas que se llaman a sí mismos “blanco-mestizos” llaman “terroristas” al movimiento indígena, la persecución política contra líderes y activistas se hace evidente, el Estado totalitario enseña sus dientes. Durante las manifestaciones los burócratas usaron un excesivo uso de la fuerza bruta policial-militar que dejó 11 muertos, 1400 heridos, decenas de personas perdieron el ojo por el uso de perdigones y balines disparados directamente a los ojos por la fuerza pública, práctica aprendida del Estado de Israel, decenas de casos de golpizas, gente arrojada del puente, violaciones flagrantes a los derechos humanos, Moreno estaba incendiando el país, si no derogaba el Decreto 883, directriz del FMI, esto terminaba en masacre.

Resultado de imagen para chile protestas

Luego el 18 de octubre, la revolución de los jóvenes estudiantes en Chile generó un levantamiento popular jamás antes visto, millones exigiendo más justicia social ante una criminal cleptocracia. El Estado asesino y opresor ha matado a decenas de personas, violado mujeres, lanzaron gases lacrimógenos a los niños en los colegios, cientos han perdido su ojo por la brutalidad policial, ya hay decenas de desaparecidos. La fuerza bruta policial ha sobrepasado todo límite, recordando los tiempos de Augusto Pinochet, los pacos enfermos se llevan niños presos, los torturan, y quien sabe qué más harán con los cabros chicos, la represión del Estado y el régimen militar es insano, hay denuncias de violaciones, golpizas, incendios y saqueos realizados por la Fuerza Pública. La injusticia está reinando en Chile, fuerzas militares aliados de Israel y EE.UU sostienen el régimen heredado de Pinochet con el cleptócrata Sebastián Piñera como presidente, la sexta persona más rica de Chile usándo la fuerza pública para matar al pueblo chileno. 

Resultado de imagen para bolivia protestas

Luego Bolivia, el 20 de octubre del 2019 la tensión social estalló luego de las cuestionadas elecciones que dio el triunfo a Evo Morales, obligado a renunciar por las fuerzas militares que recibieron una buena paga del Departamento de Estado de EE.UU. Evo abandonó el barco hundiéndose, los militares entregaron el poder a la senadora ultra opositora Jeanine Añez, siendo inevitable el levantamiento indígena cocalero que respalda a Morales, y que en este instante está siendo brutalmente reprimido por la fuerza pública provocando masacres indescriptibles. Incluso están persiguiendo a la prensa sea nacional o internacional para que nadie reporte sobre la brutalidad que está ocurriendo en este país, una brutalidad respalda por EE.UU y todo el régimen de facto que instalaron las Fuerzas Armadas de Bolivia violando indiscriminadamente los derechos humanos, las cifras más conservadoras hablan de 34 muertos, en apenas dos semanas que tomó el poder un régimen militar, centenas de heridos. La brutalidad no se ha hecho esperar, para que los policías de la Paz no repriman a a sus familiares manifestantes, el régimen llevó a militares de Santa Cruz para desatar las masacres contra la población. El terremoto político puede degenerar en una guerra civil de proporciones dantescas, el fuego que se prendió en Bolivia es peligrosísimo, puede desencadenar un conflicto de impredecibles consecuenicias.

Resultado de imagen para colombia protestas

Luego Colombia, el 21 de Noviembre empezó una protesta masiva por los miles de líderes sociales asesinados en los últimos años con la complicidad del Estado, pidiendo que se revoque el paquetazo de las políticas económicas de Iván Duque que benefician a la oligarquía y a viles intereses extranjeros. La brutalidad no se ha hecho esperar, ya van varios muertos como el estudiante de 18 años Dylan Cruz, asesinado a sangre fría por la fuerza pública, registrado en video, símbolo ahora del levantamiento popular que está haciendo temblar a Colombia…

¿Qué está pasando?
¿Remodelación política y social? ¿Imponer un orden mediante el caos? ¿La implosión del neoliberalismo? ¿O Las mismas élites polarizando a los pueblos en la vieja estrategia del “divide y vencerás”? Hollywood estrenó el Joker el 4 de octubre, un día después de que inicie las movilizaciones del Ecuador, las protestas continúan en Haití con más de 42 muertos por la represión del títere de EE.UU, Juvenal Moïse, un conflicto que no parece tener solución sino renuncia este sanguinario del poder.  El mundo se está contagiando, Panamá se sumó a las protestas contra las reformas Constitucionales,  Líbano sigue protestando, Irak, Irán, etc...el 5 de diciembre hay una Huelga General en Francia liderada por los chalecos amarillos, y en este instante hay un paro de campesinos en Alemania…estamos ante un fenómeno que todavía no podemos digerir, las sociedades están estallando, ¿signo de los tiempos? Al parecer son dolores de parto en el que nace otro mundo…

Resultado de imagen para haití protestas