Wednesday, August 19, 2015

EL SHOW POLÍTICO DEBE CONTINUAR



El show político debe continuar, los opositores del gobierno de Correa vuelven a las calles como tontos útiles del gobierno de EE.UU quienes simultáneamente están desestabilizando países latinoamericanos como Ecuador, Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil con financiamiento, logística, entrenamiento y claro, con el manual de Gene Sharp “De la Dictadura a la Democracia”, que sirve para concretar mediante levantamientos y protestas, y ayuda de los medios privados de comunicación, el derrocamiento de los gobiernos que no se han alineado geopolíticamente con EE.UU y que molestan estratégicamente. Suena crudo pero es la realidad, el manual de Gene Sharp dio resultado en países como Serbia, Ucrania, Túnez o Egipto, se derrocaron gobiernos que no eran afines a EE.UU y se instauraron las peores tiranías como el caso de Ucrania cuyo golpe de Estado dio el poder a unos fanáticos nazis que desataron la guerra civil con la gente éticamente rusa. Los golpes de Estado a la fuerza traen nefastas consecuencias que incluyen guerras fraticidas e incluso invasiones u ocupaciones. La CIA está trabajando simultáneamente en varios países del mundo para derrocar con golpes de Estado “blandos” a los gobiernos no alineados al imperio, que incluye la Rusia de Putin, el Brasil de Roussef, o el Ecuador de Correa. Los golpes “blandos” consisten en levantamientos populares monitoreados y financiados por la CIA para pedir el derrocamiento de los gobiernos democráticamente elegidos. Cuando los manifestantes ejercen la violencia sobre la policía, esta reacciona y se desata el enfrentamiento físico entre las fuerzas gobiernistas (policías, militares) y las fuerzas anti-gobiernistas (manifestantes, infiltrados). Las violentas protestas en Ecuador realizada no solamente por gente que se cubre la cara, provoca una reacción policial que puede desencadenar disparos y muertos que serán culpados al gobierno de Correa para que sea visto como represivo y pierda legitimidad popular. Es obvio que los troles contratados para generar violencia, lo sepan o no, sirven como tontos útiles a la agenda de EE.UU para Ecuador y los países de la llamada “Patria Grande”, para derrocar a los gobiernos que no se han alineado con la geopolítica globalista transnacional.



Ahora bien veamos desde la otra postura más política que geopolítica, y analicemos las demandas de los anti-correístas como lo de la re-elección indefinida. Acordémonos que el primer presidente del país Juan José Flores así como Gabriel García Moreno querían perpetuarse en el poder cambiando la constitución sin preguntar al pueblo, por eso Flores fue derrocado por la revolución marcista y García Moreno fue asesinado por un complot liberal masón. No  lograron perpetuarse en el poder. Es por eso que Correa debe preguntar primero al pueblo en una Consulta Popular si desea o no la re-elección indefinida. Lo más sensato sería que en el 2017 Correa se dé un descanso de 5 años y de la posta del poder del Partido Alianza País (posibles candidatos, Lenin Moreno, Gabriela Ribadeneira, Jorge Glas…) en elecciones y ver si gana a la oposición conservadora de Guillermo Lasso, Jaime Nebot, Alvaro Noboa, Mauricio Rodas o Andrés Paez. Si gana Alianza País, se rectifica que la Revolución Ciudadana sigue en pie, pero si pierde es posible que cualquier títere de EE.UU de la oposición anti-correísta llegue al poder para volver al saqueo transnacional de nuestros recursos. Acordémonos que fue el gobierno de Correa que devolvió las ganancias por los recursos naturales al Estado, antes del 2007 más del 80% se lo llevaban las transnacionales. Ecuador se alió a China, Brasil, Rusia, Irán, Tailandia, para vender sus recursos, con quien tiene mayor transacciones comerciales, si vuelve un gobierno de derecha lo primero que va hacer es “recortes” para pagar la “deuda con China” o simplemente volver a dejar que las transnacionales de EE.UU y Europa vuelvan a saquear como antes nuestras tierras para que sea la élite burguesa que se beneficie de los recursos vendidos. Volvería el país del neoliberalismo por el cual se privatizaba todos los servicios y se lamía las botas al FMI haciendo todo lo que imponga esta entidad financiera monstruosa en cuanto a recortes sociales y privatización.



Que pena decir que el grupo indígena que pretende derrocar a Correa le está siguiendo el juego a EE.UU para que vuelva al Ecuador un gobierno neoliberal pro-estadounidense sometido al FMI, y privatizado sus recursos para la mafia transnacional. Si Lasso, Noboa o Nebot llegan al poder sería nefasto para el país porque las élites burguesas volverán a prostituirse a EE.UU, y una igual tiranía totalitaria se instauraría pero apoyada por la verdadera tiranía y dictadura “democrática” que es EE.UU, el país que más vigila y controla a sus ciudadanos, con más de dos millones de presos, donde no hay libertades civiles ni privacidad, donde un policía blanco sale libre cuando mata a gente de raza negra, donde la corrupción es galopante… Vaya país alabado por los opositores de Correa que piden a gritos una intervención directa de EE.UU para sacar a Correa del poder, como lo hicieron con Gaddafi en Libia en el 2011, eso es lo que quiere la oposición anti-correísta por el odio tan encarnado que tienen contra Correa,  gracias a los medios masivos de intoxicación han tratado de desacreditar y deslegitimar toda la obra realizada por la Revolución Ciudadana, sin embargo, hay un buen porcentaje todavía que apoya al gobierno, y que defenderá a Correa hasta las últimas consecuencias. Si continúan las marchas y la violencia, un escenario puede ser el siguiente: se radicaliza la oposición para que salga Correa del poder, así mismo se radicaliza el gobierno en cuanto a la represión contra las protestas. Esto es un espiral desbocado  hacia un agujero negro político de guerra civil y enfrentamiento, los oficialistas y los opositores continuarán con la guerra mediática, esperemos que los EE.UU no vengan con paramilitares contratados para desatar la violencia y derrocar a Correa, como los paramilitares presentes en Venezuela para desestabilizar al gobierno chavista situación similar que puede generar una escalada de violencia y estupidez humana.


    
La oposición no se ha dado cuenta que detrás del Correísmo hay fuerzas muy poderosas como es el apoyo de China, Rusia, Irán y los países del ALBA. Así como un buen porcentaje de la población ecuatoriana. La situación es preocupante si vemos como la Isla de paz que es el Ecuador puede convertirse en un campo de Batalla  por una guerra civil fraticida instigada por EE.UU y los viejos conservadores curuchupas para derrocar al gobierno de Correa y tener camino libre para el saqueo de los recursos naturales...el peligroso show político continúa.